jueves, 13 de noviembre de 2008

Desechable

La mayoría de las personas cuando usan envases desechables, después de usarlos hacen honor a su nombre, es decir lo desechan. Se compran un agua mineral, y una ves acabado su contenido lo desechan y compran otra botella, y así sucesivamente.
Si bien las botellas y envases son objetos, ¿que pasa cuando las personas son usadas como envases desechables, cuando la amistad es vista de esa forma?. Generalmente es aquel que se sintió usado y poco valorado el que se lleva la peor parte.
Usar a un amigo, necesitarlo y valorarlo solo cuando estamos mal, cuando el nos puede brindar apoyo y sustento, pero cuando ya se esta mejor, desecharlo, es una acción fea y muy dolorosa para quien se siente así, usado como envase desechable.
A lo largo de la vida, quizás hemos cometido errores y sin proponernos es probable que hayamos tratado a un amigo como desechable. Puede que sea así, todas las personas comentemos errores, pero lo importante es poder entender cuanto daño hicimos con actitudes así. Quizás lo mas doloroso no sea la acción, si no, que no comprendamos que el otro, nuestro amigo, se sintió mal o le dolieron nuestras acciones. Lo que para alguien puede ser sin importancia, quizás para otros puede ser causa de una pena muy grande, y creo que es un dolor muy feo sentirse menospreciado y sin importancia, para alguien a quien se quiere y se consideraba nuestro amigo.

No hay comentarios: