jueves, 29 de diciembre de 2011

Ansiosos y Estáticos



Creo que hay dos tipos de personas en cuanto a la cultura popular, los ansiosos y descabellados (parecido a lo que describía Jobs) los cuales van en busca de olas que saltar y zambullirse en ellas a fondo y por otro lado los estáticos, que esperan que las olas les revienten, pero jamás van a saltarlas.
Yo soy de las ansiosas en cuanto a cultura (y en cuanto a todo), para mi, en relación a este tema existen tres pilares fundamentales en mi vida: La música, los libros y el cine. Consumo a diario muchísimo material de estos pilares, mis favoritos y cosas nuevas, y mi ansiedad me hace buscar y buscar nuevas maravillas que me encanten, que me emocionen o que me apesten.

Con los años, me he dado cuenta que estos pilares van mas allá de simple entretención, son como un estimulo vital para mi vida, en días buenos y también en malos, como cuando Holly Golightly le explica a Paul que en sus días rojos, todo mejora cuando va a tiffany's, a mi me pasa eso con mis pilares.

Aun recuerdo la primera vez que escuche música en un walkman, me lo regalo mi papá cuando tenía 6 años (1990) y para mi fue lo máximo, andaba para todos lados con el y un montón de cassettes, hasta que tuve mi primer discman el 99. La música me embriagaba y en ocasiones me llevaba a otro mundo, tengo toda una banda sonora de mi vida en donde recuerdo canciones en momentos específicos de mi vida o las asocio a personas que estuvieron conmigo y me marcaron de alguna manera y aun me emociono al escuchar una canción favorita por años, sobre todo aquellas que me hicieron enamorarme de la música.

En cuanto a los libros, es una aventura que espero no termine jamás, la comencé sin querer a los 7 años. Mi mamá iba a ir a la feria del libro de Santiago con mi tía, yo no quise ir porque hacia mucho calor (odio el calor), ella me pregunto que quería de regalo y yo le dije comprame un libro entretenido. Yo no era lectora asidua, solo había leído los libros para el colegio que en primer y segundo básico son pequeños y no me habían llamado la atención, por lo que aun no se que me dio por pedirle un libro. Ella me trajo un libro, La Pequeña Princesa (o la princesita en otras traducciones), era de portada dura, bella y colorida y tenía mas de 150 pág. lo cual en ese entonces me pareció enorme, pero lo comencé a leer. A medida que avanzaba el libro me fui introduciendo en la historia maravillosa de Sara y casi soñaba con que al despertar me iba a encontrar con toda mi habitación reformada con desayuno delicioso ropas y telas de colores.
Ese fue el primer libro que leí voluntariamente y de ahí no pare mas y en mi camino me enamore de tan variados libros y autores que podría estar toda la tarde describiendo sensaciones con los distintos libros que amo, Sherlock Holmes, los tres mosqueteros, el guardián entre el centeno y la isla del tesoro, historia de dos mundos y el anticristo, etc, etc, etc... Aunque mi preferido siempre será Stephen King y de harry potter ni hablar, este ultimo cambio una parte de mi vida y así como holly, cada vez que tengo épocas rojas recurro a el y vuelvo a creer.

Y el cine, ni hablar, he sido telemaniaca y cinemaniatica desde que tengo uso de razón, me gusta ver de todo tipo de películas, desde tora tora tora hasta home alone, pasando por obviamente el terror y las comedias. Tengo imágenes y frases grabadas en mi mente como las gemelas muertas que se aparecen en los pasillos del resplandor mientras dany andaba en triciclo, cuando Kevin McAllister usa el sonido de una película para asustar a los empleados del hotel o la imagen final del río en río místico. Todos recuerdos de películas que han sido ratos de entretención, de risas, de miedo y algunas de aprendizaje en los cuales me meto en la historia y me pierdo en ella. Y no hablar de la unión mágica entre el cine y la música

Quizás por todo esto, es que no entiendo a esas personas estáticas, que no se introducen en estos mundos, que no les interesa, que no saben que es Casablanca o David Copperfield que les da lo mismo todo esto y no escuchan música, no leen y a veces ven una que otra película. Y claro, cada loco con su tema no?, pero lo que es yo prefiero seguir siendo ansiosa y no estática (fome) y disfrutar de estos pilares que me hacen feliz.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Ok... me senti tocado con esta entrada ..

Siriusina dijo...

guajajjajjajjaja xD lo se