lunes, 24 de septiembre de 2007

Feliz Cumple Maestro King



Feliz Cumpleaños maestro King!!!!!!!!!!!!!!
el pasado 21 de septiembre king cumplió 6o años, sin duda para la mayoría de la gente esta noticia no tiene ninguna importancia, pero para aquellos que somos sus mas fieles seguidores, es un acontecimiento digno de recalcar, puesto que ha sido el creador de muchísimas novelas de éxito mundial, con las cuales lo hemos llevado al cetro de maestro de terror.
King es sin duda uno de mis escritores favoritos, poseo 47 libros de el (y aun no los tengo todos) y he disfrutado cada uno de ellos, desde que leí a los 11 años carrie y aun no pierde la capacidad de asombrarme con nuevas historias. Pero como siempre ocurre cuando alguien tiene éxito King a sido criticado por varios novelistas, por considerar su obra como barata o popular, de hecho uno de los mas duros críticos es Harold Bloom, que se refirió con duras palabras a los colegas que valoran la obra de king cuando le otorgaron un premio en estados unidos, las palabras de el fueron las siguientes: "Que ellos (los que entregan el premio) pudieran creer que en su obra hay siquiera una pizca de valor literario, logros estéticos o inteligencia creativa es muestra de su propia ignorancia" incluso ha sido culpado por promover violencia a través de sus libros, hecho que solo demuestra el poco raciocinio de aquellos que critican, puesto que el no es culpable si un fans no es capaz de identificar la realidad de la ficción. A mi parecer, estas palabras irradian envidia, pero estoy segura que criticas como estas solo hacen que King siga dedicado a sus libros con la misma humildad que tenia cuando tiro a la basura el primer manuscrito de Carrie, de hecho una de las declaraciones que izo hace unos años al referirse a su obra fue "Mis libros son el equivalente literario de un Big Mac con su porción grande de papas fritas". estas declaraciones solo hacen que los fans lo admiren mas, puesto que el no escribe para que solo aquellos que poseen un doctorado puedan entenderlo, sino que escribe por que ama lo que hace y disfruta de responder a sus seguidores, que finalmente son los que le demuestran admiración. El tiene la capacidad de disfrutar y reconocer diversos géneros, como cuando se declaró fan de Harry Potter e incluso llego a pedirle a J. K. R. en una conferencia, que no matara a harry.
puede todas mis palabras anteriores estén sesgadas por mi fanatismo, pero como es mi blog, escribo lo que quiero. Espero que Tito siga escribiendo, por que aun no es tiempo que este maestro nos abandone, necesitamos a este genio que nos haga de vez en cuando temer a la oscuridad.

aquí les dejo su pag. http://www.stephenking.com

y una pag, argentina muy buena dedicada a el (una de mis favoritas en español) http://www.stephenking.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sip' weno obvio q se te notó un
poquito el fanatismo sobre el maestro,
pero sinceramente creo q una persona q nunca ha leíso un libro de este escritor, nunca va a saber lo q es sentir tener miedo de tu propia habitación, lo q posiblemente pueda haber debajo de tu cama, etc... el miedo a estar solo, el miedo a la oscuridad y el miedo en general es lo q king nos deja al leerlo


aios niña

Anónimo dijo...

buenaaaaaaa!
todavia le tengo miedo a los payasos despues de leer It.
besos mosha

Anónimo dijo...

Hola
Buen comentario, me reí con lo del Big mac jejeje.
yo he leído solo 4 libros de el, y me han gustado mucho, solo de flojera no he leído mas.
un beso, que estés bien
chaoP