sábado, 6 de diciembre de 2008

Como puede existir gente asi?


Esta semana hay algo que me dolio mucho. La policia de investigaciones entró a la "Sociedad Protectora de animales" , despues de varios avisos sobre el maltrato que se ejercia hacia los perros y gatos que llegaban hasta ahi. El resultado??? imagenes espantosas, condiciones insalubres, muchos perros y cachorros muertos que convivian con otros muy enfermos, producto de veterianrios falsos y el maltrato que ejercian sobre estos probres animalitos. En la foto se puede ver la enfermeria del lugar, al fondo se observa un perrito muerto, y los demas habitaban ahi con el, junto con fecas y restos de comida. 

No les daban comida, ni limpiaban sus jaulas, tenian medicamentos vencidos y focos de ratones, es algo tan crudo y horrible que aun no puedo creer que haya gente tan mala que pueda cometer estos crimenes. Las imagenes que mostraron en las noticias eran horribles, la crueldad con que trataban a esos animalitos, era algo que impactaba mucho, y afectaba mas aun a personas que somos amantes de los animales como yo.

Cuando entró la policia junto con un grupo de veterianrios del programa "la ley de la selva", el panorama era terrible, muchos animalitos ya estaba agonizando de hambre o enfermedades producto de las infecciones, tuvieron que sacrificar a varios por que no se podian salvar, ademas de que encontraron cientos de perros y gatos muertos botados en el patio o en jaulas junto a perros que estaban mas sanos. Por suerte varios grupos de veterinarios han trabajado estos dias para ayudar a todos los que quedaban ahi. Hoy en las noticias, cuentan que gracias a este trabajo, cerca de 280 perritos y 60 gatitos se encuentran en buenas condiciones de salud y se podran recuperar, para que puedan ser dados en adopcion a familias que los cuiden y protejan.

Lo peor de todo, es que todos esos desgraciados que trabajaban ahi, que dejaban morir y maltrataban a los animales, estan libres. Asi es Chile, un lugar donde suceden estas cosas horribles a los animales, y con justicia mas horrible aún. Aun no entiendo como pueden cometer tal crueldad y quedar impunes, cuando casi todo un país pide a gritos que los castiguen.

Son pocas las noticias que me duelen e impactan, quizas ya estamos acostumbrados a la maldad humana hacia humanos, pero estos animalitos, no le hacian daño a nadie, son tan fieles y entregan tanto cariño, que me es horrible que los maltraten de esta forma.

Para terminar, quisera difundir que el 21 de este mes, todos los animalitos que fueron salvados y que estan siendo cuidados por los veterinarios, seran dados en adopcion en el Parque Araucano, ojala puedan encontrarles hogar a todos.

No hay comentarios: