martes, 16 de diciembre de 2008

Esperanza

Esperanza: Tener confianza en que ocurrirá algo que se desea. 

¿Que tan importante se vuelve la esperanza en nuestra vida?, siempre me he hecho esta pregunta, y hasta ahora no encuentro una respuesta que se acomode o me haga sentir satisfecha para no seguir buscando otras, aunque esta claro que siempre dependerá de cada caso.  

Eso si, debo decir que hay cosas de las que estoy segura en relación a esto, una de ellas es que muchas veces para algunas personas, la esperanza actúa como motor para seguir funcionando, para seguir viviendo, esperando que ocurra aquello que tanto deseamos. Pero en relación a esto, la pregunta que me surge es ¿hasta que punto debemos tener esperanza?, ¿solo unos días?, ¿unos meses? ¿Toda la vida?... puede que muchas veces se viva solo con el anhelo de algo que probablemente jamás ocurrirá, por lo que de cierta forma se estaría negando la realidad y viviendo solo en base un profundo deseo. Creo que a veces cuando se desea profundamente algo y la esperanza es la única opción que nos queda, es tan difícil dejarla de lado.

Quizás lo importante no es vivir en base a la esperanza,  pero si quizás soñar de vez en cuando, que nuestro deseo se cumplirá y a lo mejor algun día se cumpla.

 

No hay comentarios: