jueves, 2 de julio de 2009

¿Cuanta experiencia tiene?

Esta semana han salido en las noticias, variados reportajes sobre los altos porcentajes de desempleo entre los 18 y 26 años, y aunque muchos de estos jóvenes no poseen estudios superiores, si hay un gran porcentaje que teniendo el titulo profesional, no encuentra trabajo a causa de la temida experiencia.
Lo malo y frustrante de esto, es que si no te dan trabajo en tu campo, nunca obtendras la experiencia que requieren la mayoria de los trabajos y es así como el temido circulo vicioso de la experiencia ataca a tantos jovenes en este país.
Harto caro que sale estudiar y terminar la universidad, si hasta los timbres que van en el titulo se cobran, para encontrarse con el cartel "minimo tres años de experiencia". que mal.

1 comentario:

Rickox dijo...

Tenia comentarios guardados que no había podido escribirte.
Yo me pase 1 año entero tratando de encontrar trabajo, nadie recibia a un tipejo con cara aún de adolescente recien salido de la universidad, sin postitulos que buscaba un trabajo al cual aspiran grandes pensadores con un curriculum mas largo que las pág. amarillas.
Hasta que por fin alguien creyo en mi, en mis habilidades y aqui estoy, profecional y a gusto.

Hay que buscar mucho para encontrar la suerte de que te toque una entrevbista en donde el que hace la selección no tenga prejuicios.