sábado, 5 de febrero de 2011

De acuerdos y listas de pro/contra

Ayer llegue a un acuerdo con J., fue una ardua negociación, él quería que me retractara de una decisión que yo había tomado y a su vez yo también le pedía a él a cambio otra cosa. Él se decidió pronto, accedió a realizar lo que yo pedía, sin embargo para hacerlo, yo tenía que retractarme de esa decisión que había tomado, pero no podía hacerlo tan fácil, sobre todo teniendo en cuenta la profunda tristeza que ese tema provoca en mi.
Que difíciles son esas situaciones, cuando debes tomar decisiones difíciles (o una en este caso), cuando en las opciones hay siempre una salida fácil (y puede que cobarde), en contra de otra que es muy sacrificada.
Fue así como llegamos a la archi ultra utilizada lista de pros y contras. Comenzamos a enumerar los pro y llegamos a 4, seguimos con los contras y también fueron 4, después de eso, hasta tiramos una moneda (nada muy razonable para tomar una decisión), al final tenía que decidirme, era hora y comencé a analizar nuevamente todos los contras, y al final esa lista se expandió aun mas, los motivos para no retractarme de mi decisión eran claros y muchos mas que los que tenía a favor. Pero recordé que uno de los pro, era el verdadero motivo por el cual tenía que retractarme de esa decisión ya tomada, era el punto clave que me hacía seguir el camino mas difícil, doloroso y solitario, el pro que me decía donde debía estar.
Es así como al final me retracte, y con J llegamos a un acuerdo, un pacto bien sellado que se tendrá que respetar.
La lista no sirvió de mucho, la moneda menos, solo sirvió recordar el verdadero motivo que te hacen estar en un lugar u otro, en tomar o no una decisión difícil, porque al final de cuentas, ese verdadero motivo, es lo que te llevará a tomar fuerzas y valor para enfrentar todo lo que se vendrá, porque ese motivo te dirá, que luchar vale la pena, que lo que haces no ha pasado inadvertido para algunos, aunque a veces te hagan dudar.

Gracias J.

5 comentarios:

Alvaro dijo...

A veces las decisiones mas difíciles de tomar, son las que nos darán mas felicidad.

Siriusina dijo...

ojala

Rickox dijo...

Chuuuu me estoy perdiendo de algo?
cuenten, cuenten wajwajwa
y valo tiene razón moshis

Cometa dijo...

yo me perdí, quién es J ??
me paseo y paseo por los mapas mentales que hemos dibujado juntas estos años migosha y no me le suena

Siriusina dijo...

gujajajja J es una mis personas favoritas en el mundo