lunes, 21 de julio de 2008

Vergonzoso impuesto

Uno de los muchos sueños que tengo, es poder tener una biblioteca muy grande llena de libros, mi biblioteca la comencé hace varios años, pero es probable que me demore mucho en cumplir el sueño de una biblioteca como siempre me la he imaginado, ya que en Chile llega a ser vergonzoso el impuesto al libro, "son demasiado caros" y siendo estudiante se me hace imposible adquirir todos los libros que desearía tener cuando paso por las librerías, mi alternativa es comprarlos usados, pero la semana pasada me di una vuelta por una conocida feria de libros usados y era increíble como ellos también estaban vendiendo los libros muy caros, quizás menos de lo que cuesta en alguna librería, pero caros para ser usados y algunos en muy mal estado. Si bien siempre se puede encontrar una joya oculta por ahí a muy bajo precio, como una edición de hace 40 años de "Los tres mosqueteros "que compre solo a $2.000 (ese fue un día muy feliz), siempre se hace muy difícil encontrar buenos libros a bajo costo, sobre todo cuando son libros de mi carrera. Es por esto que cuando tengo la oportunidad de viajar gran parte del dinero que llevo, va destinado a comprar muchos libros, y es que no hay nada mas gratificante que tener un libro que a uno le apasione y guardarlo por muchos años, para poder volver a leerlo cuando uno desee. El problema es que no todas las personas tienen la oportunidad de viajar a comprar libros, deberíamos poder tener acceso a ellos en nuestro país, promover el que la gente pueda comprar buenos libros, sin que se sientan culpables por gastar tanto dinero que se podría utilizar en necesidades básicas.
Cada día que pasa odio mas el famoso impuesto a los libros en nuestro país, y lo peor, lo libros se demoran mucho en llegar.

No hay comentarios: